Call us: +12 345 567 | company@compfghdfhfdhany.com

 

 

 

 

 

INTANASA, grupo empresarial pionero en el desarrollo de nuevos procesos productivos y soluciones sostenibles en España.

Grupo Empresarial

INTANASA es una de las principales corporaciones empresariales españolas. Lideres en innovación y desarrollo de productos y procesos, cuenta con más de 200 empleados y con presencia en varios continentes.

 

INTANASA con más de medio siglo de trayectoria, es el principal accionista de un grupo empresarial diversificando su modelo de negocio hacia otros sectores como la promoción inmobiliaria o los sistemas de descanso personal entre otros.

 

 

 

 

 

INTANASA, líderes en desarrollo

Misión y Valores

Nuestra misión es ser líderes en el desarrollo de nuevos procesos productivos y soluciones sostenibles para aportar nuestra pequeña contribución al bienestar social y medioambiental global con el compromiso de actuar de una forma responsable y sostenible.

 

Dentro de nuestros valores, INTANASA se caracteriza por:

Honestidad
Liderazgo
Respeto
Excelencia
Responsabilidad
Innovación
Investigación.

 

 

INTANASA, desarrollo e innovación (I+D+i)

Innovación

Nuestro objetivo es ser una empresa referente en la innovación de procesos productivos y soluciones sostenibles. Por ello, INTANASA atesora como eje principal en su infraestructura su departamento de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), que la sitúa en una posición de ofrecer a sus clientes y usuarios la vanguardia tecnológica actual.

Para ello INTANASA:

Fomenta la cultura del I+D+i promoviendo progreso en la sociedad.
Desarrolla y aplica nuevas tecnologías que mejoran su capacidad técnica y sus procesos productivos.

 

 


 

 

Innovación

Nuestro objetivo es ser una empresa referente en la innovación de procesos productivos y soluciones sostenibles. Por ello, INTANASA atesora como eje principal en su infraestructura su departamento de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), que la sitúa en una posición de ofrecer a sus clientes y usuarios la vanguardia tecnológica actual.

Para ello INTANASA:

Fomenta la cultura del I+D+i promoviendo progreso en la sociedad.
Desarrolla y aplica nuevas tecnologías que mejoran su capacidad técnica y sus procesos productivos.

 

Respetando el Medio Ambiente

A diferencia de los combustibles fósiles la biomasa es respetuosa con el medioambiente ya que su combustión libera CO2 a la atmósfera, un CO2 equivalente al que absorbió la misma planta si se usa materia vegetal o la planta que sirvió de alimento si se utiliza materia orgánica animal.

Por ello, si se consume de una manera razonable, la energía de biomasa cierra el ciclo natural y ayuda a mantener constante el nivel de CO2 de la atmosfera.

Fuente de energía

En términos energéticos, se puede utilizar directamente, como es el caso de la leña, o indirectamente en forma de biocombustibles (biodiésel, bioalcohol, biogás, bloque sólido combustible). Pero al igual que no consideramos al vino como biomasa, debe evitarse denominar como biomasa a los biocombustibles (nótese que el etanol puede obtenerse del vino por destilación): 'biomasa' debe reservarse para denominar la materia prima empleada en la fabricación de biocombustibles.

La biomasa podría proporcionar energías sustitutivas a los combustibles fósiles, gracias a biocombustibles líquidos (como el biodiésel o el bioetanol), gaseosos (gas metano) o sólidos (leña), pero todo depende de que no se emplee más biomasa que la producción neta del ecosistema explotado, de que no se incurra en otros consumos de combustibles en los procesos de transformación, y de que la utilidad energética sea la más oportuna frente a otros usos posibles

 

Energía Hidráulica

 

La energía hidráulica es una fuente energética que se ha sido utilizada desde hace siglos por el hombre aprovechando la fuerza de un río para generar un movimiento, por ejemplo, en los molinos. Actualmente constituye la fuente renovable de electricidad más importante y utilizada en el mundo.

Gracias al ciclo hidrológico, la energía hidráulica o hídrica aprovecha la energía cinética y potencial contenida en las masas de agua que transportan los ríos, provenientes de la lluvia o del deshielo, para generar corriente eléctrica. A partir de un desnivel, conocido como salto geodésico, provocado o natural, la energía potencial que contiene el agua del cauce se transforma en energía cinética. Esta energía se aprovecha al hacer pasar al agua en su caída por unas turbinas, provocando en ellas un movimiento de rotación que finalmente se transforma en energía eléctrica por medio de generadores.

Fuente de energía inagotable

La energía hidráulica tiene la capacidad de ser renovable, pues no agota su materia prima, y limpia, ya que no produce ninguna sustancia contaminante en su aprovechamiento.

Sin embargo su desarrollo requiere la construcción de grandes presas que retengan el agua para crear el mayor salto posible y con ello poder generar mayor potencia eléctrica. Esto implica un gran impacto medioambiental y social en áreas geográficas muy extensas, además de grandes inversiones económicas, por lo que en la actualidad, la tendencia es a construir centrales más pequeñas como las minihidroeléctricas, o la instalación de microturbinas o picoturbinas.

Energía del agua en movimiento

Se puede transformar a muy diferentes escalas, existiendo desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de represas, aunque estas últimas no son consideradas formas de energía verde por el alto impacto ambiental que producen.

Cuando el Sol calienta la Tierra, además de generar corrientes de aire, hace que el agua de los mares, principalmente, se evapore y ascienda por el aire y se mueva hacia las regiones montañosas, para luego caer en forma de lluvia. Esta agua se puede colectar y retener mediante presas. Parte del agua almacenada se deja salir para que se mueva los álabes de una turbina engranada con un generador de energía eléctrica.

 

Energía Geotérmica

 

La energía geotérmica consiste en aprovechar el calor interno de la Tierra, por lo tanto, este tipo de energía es independiente de las condiciones metereológicas que resulten en el exterior. Este tipo de energía ha sido utilizada por el hombre desde hace siglos, por ejemplo, en la utilización de corrientes subterráneas calientes en balnearios.

La energía geotérmica se basa en la gran diferencia de temperaturas que existen entre la corteza terrestre y el núcleo de la Tierra. En esencia, este calor es debido a la radioactividad natural de las rocas de la corteza y a la aportación del núcleo terrestre. Esto origina un continuo flujo de calor desde el interior de la Tierra hacia la superficie que puede ser aprovechable por el hombre con un intercambiador y producir de energía térmica primero, para después transformar ésta en energía eléctrica principalmente.

Aprovechando los recursos de la tierra

Incluso con la energía  geotérmica podemos producir frío. Esto es debido a la capacidad del suelo de mantener una temperatura constante, por lo que en invierno tendrá una temperatura superior a la exterior y en verano ocurrirá el fenómeno inverso

Por ello, y debido a su baja minima implantación actual, la geotérmica es una de las fuentes energéticas renovables con mayor proyección de futuro.

Fuente de energía inagotable

Se obtiene energía geotérmica por extracción del calor interno de la Tierra. En áreas de aguas termales muy calientes a poca profundidad, se perfora por fracturas naturales de las rocas basales o dentro de rocas sedimentarios. El agua caliente o el vapor pueden fluir naturalmente, por bombeo o por impulsos de flujos de agua y de vapor (flashing). El método a elegir depende del que en cada caso sea económicamente rentable.

En la mayoría de los casos la explotación debe hacerse con dos pozos (o un número par de pozos), de modo que por uno se obtiene el agua caliente y por otro se vuelve a reinyectar en el acuífero, tras haber enfriado el caudal obtenido. Las ventajas de este sistema son múltiples:

  • Hay menos probabilidades de agotar el yacimiento térmico, puesto que el agua reinyectada contiene todavía una importante cantidad de energía térmica.

  • Tampoco se agota el agua del yacimiento, puesto que la cantidad total se mantiene.

  • Las posibles sales o emisiones de gases disueltos en el agua no se manifiestan al circular en circuito cerrado por las conducciones, lo que evita contaminaciones.